MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Continúa búsqueda de sospechoso de balacera en la calle Sexta

(Foto: Telemundo Austin)

Dos personas resultaron heridas producto de una balacera en la calle Sexta en el centro de Austin. El incidente ocurrió poco antes de las 2 de la madrugada del domingo, a la hora de cierre de bares y clubes en el distrito de entretenimiento.

Un transeúnte captó el momento que se escucha un disparo y decenas de personas que se encontraban afuera del bar “Terminal Six” de la intersección Sexta y San Jacinto tratan de huir.

Luego se ve a una mujer y a un hombre tendidos en el suelo, segundos después responden varios oficiales de la policía con armas desenfundadas.

El atacante logró huir, pero algunos testigos le dieron su descripción a la policía.

"Dos de los testigos con quienes hablamos han descrito al pistolero como un hombre delgado, con trenzas, pero es la información preliminar que tenemos y que estamos tratando de verificar", explicó el Teniente Jeff Greenwalt de la Policía de Austin.

Este tipo de actos de violencia en zonas de alta concurrencia de público preocupa a la Comisión de Seguridad Pública.

“Hablamos de estos temas muy a menudo, creo que debemos enfocarnos en la violencia con armas de fuego, es algo que plantearé ante la comisión y pediré a la policía que nos ayude a analizarlo más detenidamente”, dijo Rebecca Bernhardt, comisionada de seguridad de Austin.

Según el presidente de la Asociación de Policías de Austin, la balacera ocurrió momentos después de una riña entre varias personas, por lo que decenas de agentes tuvieron que intervenir debido a la violencia de la multitud.

El teniente a cargo de la investigación dijo que el alto número de oficiales en el lugar permitió responder de inmediato.

“Cada vez que se reúne una gran multitud, existe el potencial de que ocurran muchas cosas diferentes, y es por eso que desplegamos personal de esta manera, para que podamos llegar a la escena rápidamente y responder a cualquier situación que se presente", agregó Greenwalt.

Las víctimas se encuentran en recuperación y una recibió el alta el lunes.

Por ahora, los detectives desconocen el móvil de la balacera pero cuentan con varias pistas y están revisando el video de las cámaras de seguridad del sector y las imágenes captadas por las personas en el lugar.

La policía de Austin piden a posibles testigos o personas que tengan videos que ayuden a identificar al responsable comunicarse con Alto al Crimen al 512-472-8477 o TIPS.

La Asociación de la Policía de Austin publicó el siguiente comunicado en su página de Facebook.

Esta noche, tuvimos otra noche muy violenta en el centro de Austin. Dos individuos resultaron heridos en la cuadra 300 de la calle Sexta durante el cierre de bares.

Fue una escena difícil para los oficiales debido a una gran multitud que se volvió muy poco cooperativa. Una de las víctimas de los disparos parecía estar en una condición muy crítica. Esperamos que las víctimas de la violencia de esta noche se recuperen por completo.

La Asociación de la Policía de Austin está muy orgullosa de nuestros oficiales que respondieron a esta escena esta noche.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending