MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Dos se declaran culpables en plan asesinato por encargo que dejó muerto a joyero de Austin

Nicholas Shaughnessy, a la izquierda, y Arieon Oneal Smith, a la derecha, se declararon culpables de la muerte del padre de Nicholas, Theodore Shaughnessy en 2018 (Fotos: Cárcel del Condado Travis)

AUSTIN, Texas - Un hombre acusado de planear la muerte de su padre en un plan de asesinato por encargo para obtener el dinero del seguro se ha declarado culpable, según la oficina del fiscal del Condado Travis.

Nicholas Shaughnessy y Aerion Smith han asumido la responsabilidad por la muerte de Theodore Shaughnessy, el padre de Nicholas, en marzo de 2018.

El mayor de los Shaughnessy era el propietario de una joyería del centro de Austin, Gallerie Jewelers, mientras que su hijo era el único beneficiario de una póliza de seguro de vida de 2 millones de dólares.

El plan de asesinato por encargo fue orquestado por Nicholas, según los fiscales, con el fin de cobrar la póliza en caso de muerte de sus padres.

Su padre murió en un tiroteo cuando alguien entró en su casa después de que la alarma fuera desactivada a distancia, mientras que la madre de Nicolás fue tiroteada pero no resultó herida.

RELACIONADO: Detectives: hijo de joyero asesinado por encargo pasaba por crisis económica

Tanto Nicolas Shaughnessy como Aerion Smith se enfrentan a 35 años de prisión.

La oficina del fiscal del Condado Travis dice que la viuda de Theodore pidió que la sentencia fuera indulgente, pero consideraron que esta sentencia es "apropiada".

"Nuestra oficina se toma muy en serio los crímenes violentos como éste, que hacen que nuestra comunidad sea menos segura", dijo el fiscal del condado Travis, José Garza. "Mi más sentido pésame a la familia de Theodore Shaughnessy por su pérdida".

La oficina del fiscal dice que hay un tercer acusado cuyo caso sigue pendiente.


close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending