MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

DPS de Texas presenta nuevo diseño para licencias

Nuevo diseño para la licencia de conducir de Texas, tarjetas de identificación y licencia de portación de armas. (Crédito: Texas DPS)

El Departamento de Seguridad Pública de Texas comenzó a emitir la nueva licencia de conducir de Texas, las tarjetas de identificación y la licencia de portación de armas.

Todas las tarjetas tendrán una nueva apariencia con un diseño actualizado y funciones de seguridad mejoradas, según DPS.

Las tarjetas contarán con identificadores discretos y visibles en el frente.

Los funcionarios de DPS dijeron que las tarjetas de licencia de conducir emitidas anteriormente siguen siendo válidas hasta la fecha de vencimiento indicada en la tarjeta.


Como parte del nuevo diseño, habrá un identificador en el frente de la tarjeta para aquellos que tienen una condición de salud que puede dificultar su capacidad de comunicarse con los demás. El nuevo diseño también identificará a veteranos y veteranos discapacitados, junto con su rama de servicio, en el frente de las tarjetas. Además, las nuevas funciones de la tarjeta cumplen con los estándares nacionales de la Asociación Americana de Administradores de Vehículos Motorizados.

Al igual que con todas las tarjetas de licencia para conducir y de identificación que DPS ha emitido desde principios de octubre de 2016, las nuevas tarjetas serán compatibles con REAL ID, como lo señala la estrella dorada en la esquina superior derecha. Como recordatorio, a partir del 1 de octubre de 2020, necesitará un pasaporte válido, una identificación militar de los EE. UU. O una licencia de conducir que cumpla con REAL ID (con la estrella dorada) para viajar en aerolíneas comerciales o ingresar a instalaciones federales.

Como parte del rediseño, las tarjetas de licencia de portación de armas de fuego de Texas (LTC) también presentarán un nuevo aspecto y nuevas características, que incluyen grabado láser y un material de policarbonato duradero y resistente a la manipulación.


Para obtener más información sobre el nuevo diseño y las características de la tarjeta, visite el sitio web de DPS.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending