MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

DPS despliega recursos adicionales en Capitolio Texas ante planeadas protestas pro-Trump

Los partidarios del presidente Trump y el presidente electo Biden se reunieron en Austin después de que se proyectara que Biden ganaría el 7 de noviembre (Foto de archivo: CBS Austin)

AUSTIN, Texas - Las autoridades de Texas tomarán medidas drásticas en respuesta a la amenaza de posibles protestas con armas de fuego en los próximos días.

La tarde del viernes, el Departamento de Seguridad Pública de Texas anunció que se prohibirá el ingreso del público al edificio y a los terrenos del capitolio a partir del fin de semana como medida de precaución.

Junto con anunciar la clausura de cinco días, DPS informó que va a monitorear de cerca los eventos que se han programado y su impacto en la seguridad de la capital.

Las acciones responden a la reciente emisión de una alerta del Buró Federal de Investigaciones o FBI sobre posibles protestas armadas en las 50 capitales del país en los días previos al cambio de mando en Washington.

Aunque DPS no compartió detalles operativos, el alto mando dijo que desplegarían personal y recursos alrededor de la sede del legislativo, actividades que ajustarán para preservar el orden público y mitigar amenazas.

La semana pasada, una turba pro-Trump saqueó el Capitolio de los Estados Unidos. Desde entonces, el presidente Trump ha sido destituido por segunda vez sin precedentes por "incitar una insurrección".

En un comunicado, DPS dijo lo siguiente:

El Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) monitorea continuamente los eventos y su impacto en la seguridad pública. Como resultado, el departamento ha desplegado personal y recursos adicionales al Capitolio del Estado de Texas. Mientras que no discutimos los detalles operativos, DPS continuará ajustando nuestras operaciones según sea necesario para mantener el orden público y abordar las amenazas potenciales. El departamento sigue comprometido con la protección proactiva de las personas y la propiedad de Texas.

Algunas empresas del centro de Austin se han comenzado a cubrir antes de las protestas, y los fiscales estadounidenses que representan a los cuatro distritos en Texas han anunciado su intención de procesar cualquier delito cometido en el Capitolio estatal o en cualquier otro lugar del estado en violación de la ley federal antes de la toma de posesión de Joe Biden.

Según una fuente de la legislatura estatal, DPS le pidió al personal que trabaja en la sesión de la legislatura trabajar desde casa la próxima semana por razones de seguridad.

El alto mando de la Policía de Austin reconoció tener datos sobre posibles manifestaciones, por lo que cooperará de cerca con DPS para garantizar que una expresión pacífica y proteger la seguridad de todos.

Las autoridades le pidieron al público extremar las precauciones en el centro de la ciudad y reportar cualquier amenaza o actividad sospechosa al FBI, Departamento de Seguridad Pública o la Policía de Austin.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending