MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

DPS pone en marcha operativo de seguridad ordenado por Gobernador Abbott

horses.png_frame_166.jpg

El Departamento de Seguridad Pública de Texas puso en marcha el operativo de seguridad ordenado por el Gobernador Greg Abbott el jueves de la semana pasada.

Según Abbott, la decisión respondió a la inseguridad que causaron dos ataques con arma blanca que involucraron a indigentes y dejaron dos muertos y varios heridos en menos de una semana. Aunque al hacer el anuncio Abbott dijo que el operativo comenzaría el lunes, el funcionario destacó en su cuenta de Twitter que el incremento de la presencia policial había comenzado al poco tiempo de dar la orden el jueves.

Lupe Mendoza, gerente del restaurante “El Mercado” del centro de Austin, dijo que el aumento de patrullas le ha regresado la tranquilidad, ya que su negocio fue el blanco de dos robos, delitos que atribuye a indigentes que deambulan por el sector.

“Entran por la puerta y tengo que decirles perdón, pero los tengo que sacar afuera. Duermen en el patio de atrás y siempre tengo que decirles que no deben estar ahí. Hubo un tiempo que no los veíamos y ahora los vemos en todos lados”, dijo Mendoza.

Por orden de Abbott, los agentes se enfocarán en el patrullaje del área del campus de la Universidad de Texas, el capitolio y a un radio de dos cuadras a la redonda de los edificios estatales.

“Me hace sentir más segura, que vamos a estar bien y que si algo pasa o les tenemos que hablar, van a estar aquí luego luego”, dijo Mendoza.

Según el gobernador, la meta es hacer cumplir todas las leyes locales y estatales. Por ahora se desconoce hasta cuándo durará el operativo, pero según Abbott, la meta es garantizar la seguridad de todos los tejanos.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending