MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Dpto. de Bomberos se prepara para potencial de inundaciones repentinas

WEATHER PREPS (1).jpg

El Departamento de Bomberos del Condado Travis dice estar monitoreando el tiempo y estar listos para responder a cualquier emergencia, pero le piden al público tener prudencia y no subestimar a la madre naturaleza.

El riesgo de inundaciones repentinas obliga a los bomberos a modificar los servicios de respuesta, por lo que cuentan con entrenamiento para realizar rescates en lancha y proveer primeros auxilios, además de la respuesta a incendios.

El peligro se concentra en la ribera de lagos, ríos y arroyos, además de áreas bajas, autopistas y vecindarios con drenaje insuficiente.

Según el bombero Isaías Coronado, muchas personas desconocen el poder de la corrienteL "Con solamente seis pulgadas de agua, eso es suficiente para llevarse a un adulto, con doce pulgadas, tiene suficiente corriente para llevarse un automóvil chico y dos pies de agua es suficiente para arrastrar a un camión de 18 ruedas".

Cada primavera, los bomberos se preparan para responder a emergencias relacionadas con el mal tiempo y la crecida de las aguas.

"Tenemos ocho estaciones listas para cualquier llamada", dijo Coronado. "La mayoría de ellos tienen barco para rescate de inundación y si el más cercano no está disponible, siempre estamos listos para mandar otro de otra estación".

El Departamento de Bomberos recomienda no cruzar zonas inundadas, lo que por cierto es ilegal si existe una barrera. Ante el potencial de mal tiempo en gran parte de Texas esta semana, el Gobernador Greg Abbott activó personal y recursos estatales.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending