MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Protección de Cuencas reporta avance en limpiezas de alcantarillado

HOMELESS WATERSHED (1).jpg

El Departamento de Protección de Cuencas informó el miércoles sobre los beneficios de la limpieza de campamentos de indigentes en tuberías y túneles del alcantarillado, especialmente con toda la lluvia que hemos tenido esta semana. El contrato de $250,000 tiene la finalidad de prevenir inundaciones y mejorar la seguridad pública.

Según Jóse Guerrero, desde que comenzó el despeje de las tuberías y túneles, se ha visto una reducción de la contaminación y riesgo de inundaciones. En un periodo de 6 meses el año pasado, el municipio despejó nueve sitios diferentes en 37 ocasiones.

Parece ser una tarea de nunca acabar, ya que estso sitios se han convertido en el refugio favorito de las personas en condición de calle. Sin embargo, la labor también incluye el ofrecer ayuda y recursos.

"Limpiando estos campamentos es importante, no no más para la gente que viven allí, no es un lugar seguro para estar", dijo Guerrero. "Pero cuando tenemos otros lugares donde se pueden quedar o otras opciones, es la última meta que no regresen a estos sitios".

El departamento informó que desde que comenzó el proyecto, se ha visto un repunte de las denuncias de campamentos que desconocian y que esperan añadir a la lista.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending