MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Departamento de Salud considera nuevas medidas debido a contagios de variante Delta

12 DELTA CASES CONFIRMED (1).jpg

Las autoridades de salud del Condado Travis confirmaron el martes 12 nuevos contagios de la variante Delta del coronavirus.

Según la Dra. Desmar Walkes, directora del Departamento de Salud de Austin y el Condado Travis, los contagios corresponden a personas de 12 a 69 años, una de las cuales esta hospitalizada. Asimismo, los funcionarios reunidos con representantes del concejo de Austin y comisión del condado informaron que las unidades de cuidados intensivos atienden a 95 pacientes de COVID-19, 48 de los cuales reciben ventilación mecánica.

Esta tendencia está causando el hacinamiento de los sistemas hospitalarios, lo que motiva a los funcionarios a considerar nuevas medidas.

"Ahora estamos haciendo planes para sitios alternativos de atención", dijo la Dra. Walkes. "Estamos hablando en serio de un plan de víctimas a gran escala, el mismo tipo de planeación que se hace cuando los recursos son limitados".

Aunque no dieron a conocer mayores detalles, los representantes de Salud Pública de Austin y otras agencias informaron que gestionan la habilitación de un recinto de aislamiento y que exploran sitios todavía más grandes con el mismo fin. La doctora Walkes recalcó que la rápida propagación de la variante Delta obliga al condado a realizar estos preparativos.

Aunque el aumento de los casos positivos se atribuye principalmente a personas que no han sido vacunadas. se han contabilizado 620 infecciones entre las casi 690,000 personas que han recibido ambas dosis desde el 1 de enero.

La funcionaria recalcó que es crucial frenar esta tendencia, algo que depende de la ayuda de la comunidad, lo que incluye la vacunación y prácticas sanitarias como el uso universal de las mascarillas.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending