MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Dpto. Estatal de Salud descarta gran impacto de suspensión de vacuna J&J en texas

DSHS VACCINE.jpg

El Departamento Estatal de Servicios de Salud de Texas entregó el jueves un informe sobre el progreso de la campaña de vacunación.

Los directivos descartaron que el alto temporal al uso de la vacuna de Johnson & Johnson tenga un impacto significativo en la tarea ya que esperan compensar con una mayor dotación de las vacunas de Pfizer y Moderna.

A la fecha, más de nueve millones de tejanos han sido vacunados. Poco más de la mitad ha recibido ambas dosis, pero según los funcionarios de la agencia estatal, el número podría ser mayor.

"De hecho hay más dosis que se están administrando en Texas porque las agencias federales que están ofreciendo vacunas generalmente no reportan sus dosis a nuestro registro de inmunización", dijo Imelda García, representante del equipo directivo del Departamento Estatal de Servicios de Salud.

Según Garcia, el reciente anuncio sobre la evaluación de la seguridad de la vacuna de Johnson y Johnson significa que Texas recibirá muy pocas dosis de la farmacéutica esta semana y la próxima.

De todas maneras, el grueso de las dosis que se han recibido en Texas pertenecen a las vacunas de Pfizer y Moderna, por lo que no creen que la prolongación de la suspensión tenga gran impacto en la campaña estatal de vacunación.

Aún sin la vacuna de Johnson y Johnson, Texas tiene planes de distribuir más de 700,000 primeras dosis a provedores de salud la próxima semana. La cifra no incluye las vacunas que repartirán otros programas federales ni segundas dosis, por lo que calculan que se espera contar con más de un millón de dosis, lo que potenciará la oportunidad de recibir la vacuna.

Asimismo, García dijo que a pesar de la medida, la demanda de vacunas sigue alta y no debiese haber duda sobre recibirlas. Según el departamento, queda mucho trabajo por delante ya que la expansión de la elegibilidad comenzó hace dos semanas y no se tienes planes para cambiar el sistema actual.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending