MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Dpto. de Salud reporta creciente número de infecciones entre menores de edad

5PM APH PRESSER.jpg

Las autoridades de la salud de Austin revelaron el martes una preocupante tendencia, el repunte de los contagios de coronavirus entre los adolescentes.

Aunque reportaron un aplacamiento de la pandemia en los últimos 12 días, los funcionarios dijeron sentir alarma ante el número de contagios entre niños de 10 a 19 años.

"Esto es particularmente preocupante a medida que se acerca la apertura de escuelas en un mes", dijo el Doctor Mark Escott, director médico interino del departamento de salud. "Es importante que sepamos que hay transmisión del virus en niños en edad escolar".

Los expertos médicos postulan que la situación se debe a la interacciones entre los niños y jóvenes durante las vacaciones de verano.

"No están manteniendo la distancia social", dijo el Dr. Guadalupe Zamora. "Se están reuniendo con otros chamacos, están jugando afuera, lo bueno es que ellos sí se alivian más fácil, no se enferman tan mal".

Según el Dr. Escott, el promedio diario de nuevos contagios bajó a 275, cerca de la mitad de la cifra de principios de mes. Al mismo tiempo, el promedio de hospitalizaciones bajó a 47 y el número de pacientes en las unidades de cuidados intensivos y en ventiladores mecánicos permanece estable.

Además, la tasa de positividad ha bajado, al igual que el número de personas que se someten a pruebas de diagnóstico. De seguir la tendencia, el nivel de alerta del sistema de riesgo de contagios podría bajar a nivel tres o dos en los próximos 30 días.

Hay padres de familia que atribuyen el aumento a la falta de conscientización e iniciativas que ayuden a prevenir los contagios.

"No estamos educando a las familias, si no estamos educando a los adultos de cómo cuidarse de enfermarse, qué esperamos de los niños", dijo Gloria Vera-Bedolla, madre de familia. 'No podemos esperar que los niños tengan la madurez para decir, "me tengo que mantener retirado, tengo que usar una máscara", ellos no tienen esos pensamientos'.

Los expertos recomiendan a los padres de familia ser proactivos y limitar las interacciones fuera del hogar, pero también mantener las vacunas al día, revisar la temperatura con frecuencia y llevarlos al doctor si experimentan síntomas.


close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending