MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Dpto. de Transporte de Austin lanza iniciativa para mejorar transporte recreativo

HEALTHY STREETS2.jpg

El Departamento de Transporte de Austin lanzó el jueves la primera etapa de una nueva iniciativa para mejorar el transporte público recreativo.

La iniciativa Healthy streets o Calles Saludables o Seguras tiene el propósito de crear nuevos espacios que promuevan y ayuden a la salud física y mental, y a la misma vez proporcionar vías alternativas y seguras para acceder a trabajos y servicios.

Hace dos semanas, el concejo municipal aprobó una resolución para autorizar la iniciativa con el fin de unir el sistema de transporte recreativo de la ciudad.

La iniciativa consiste en el cierre de ciertas calles con letreros, conos, y barreras a lo largo de tres tramos.

"La idea es de dar más espacio para la gente usando modos de transporte activo, digamos así que caminando, corriendo, andando en bicicleta", dijo Sophia Benner, representante del Departamento de Transporte de Austin. "No es un cierre completamente, es un cierre del tráfico, pero el tráfico local".

Las primeras vías que cerrarán como parte del proyecto están en el sur de la ciudad, como la avenida Bouldin, la calle Tercera, Garden Valley, Banister, y Barton Springs. También incluye la extensión de camino del Country Club Creek, desde la calle Mabel Davis Park hasta Lakeshore Drive.

Estas calles se unen a otras clausuras viales implementadas previamente para garantizar la sana distancia, como parte de Riverside entre la calle Lamar y la P primera. y el puente de la presa Longhorn.

El Departamento publicó un mapa interactivo, y una encuesta en inglés y en español sobre estas medidas. La entidad dijo estar analizando puntos adicionales donde implementar este programa.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending