MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Dpto. Seguridad Pública de Texas coloca vehículos centro de ciudad anticipando protestas

El Departamento de Seguridad Pública de Texas ha colocado vehículos en el centro de Austin antes de posibles protestas este fin de semana (Foto de cortesía)

AUSTIN, Texas - El Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) ha colocado vehículos en el centro de Austin anticipando posibles protestas contra las muertes de George Floyd y Mike Ramos este fin de semana.

En una declaración a CBS Austin, DPS dice que están monitoreando continuamente los eventos y su impacto a la seguridad pública en todo el estado.

DPS también dice que "han recibido múltiples informes de personas que planean interrumpir las protestas pacíficas programadas para este fin de semana en Austin".

“DPS apoya el derecho de las personas para protestar legalmente, y la seguridad pública es nuestra principal prioridad. Por lo tanto, DPS aumentará nuestra presencia este fin de semana, junto con nuestros socios locales de aplicación de la ley, para garantizar que se satisfagan las necesidades de seguridad pública y combatir cualquier actividad criminal potencial.”
“Mientras que no discutimos los detalles operativos, DPS continuará trabajando con la policía local, incluido el Departamento de Policía de Austin, así como con la Guardia Nacional, para garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos y propiedades, y para proteger a las personas que ejercen su derecho constitucional a la reunión y la libertad de expresión.”

CBS Austin también se ha comunicado con la policía de Austin para obtener un comentario y actualizaremos esta noticia cuando se reciba uno.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending