MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Dr. Anthony Fauci habla sobre la eficacia de las vacunas, próximos pasos en Austin

El Departamento de Salud Pública de Austin (APH) tiene 12,000 dosis para administrar a la comunidad y su objetivo es tenerlas todas para el sábado. Es la mayor asignación de vacunas para APH hasta la fecha. (Foto de archivo: CBS Austin)

Austin establece otro récord para la mayoría de los casos nuevos en un solo día el jueves, con un total de 1,108. Ahora, se espera que sigan las hospitalizaciones, y ya están al borde de su capacidad.

Las autoridades están aumentando los protocolos de vacunación y de hospitales en medio del segundo aumento. El Departamento de Salud Pública de Austin (APH) tiene 12,000 dosis para administrar a la comunidad y su objetivo es tenerlas todas para el sábado. Es la mayor asignación de vacunas para APH hasta la fecha. Aunque ha sido un desafío registrarse y recibir una dosis para miles de personas, APH enfatiza la importancia de la vacuna.

"Reconocemos que hay una demanda abrumadora de vacunas en este momento y creo que eso ha sido demostrado por las personas que van a nuestro sitio de registro y tienen problemas para iniciar una sesión y ese tipo de cosas", dijo Janet Pinchette, epidemióloga jefa de APH.

Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas y la voz científica líder en la nación durante la pandemia de COVID-19. Recientemente fue galardonado con el premio Ken Shine en liderazgo en salud de la Escuela de Medicina Dell de la Universidad de Texas en Austin. Habló con casi 2,000 miembros de la comunidad a través de Zoom sobre la eficacia de la vacuna y el conocimiento de los brotes pasados que se necesitaron para llegar aquí.

"Tomar lo que aprendimos del VIH y aplicarlo a una enfermedad que es un brote extraordinario, que necesitábamos avanzar rápidamente, y así es como logramos que la proteína de pico esté en una forma que sea 94-95% eficaz para prevenir enfermedades humanas.", dijo el Dr. Fauci,

El primer caso reconocido del coronavirus en los Estados Unidos fue el 21 de enero. Fauci espera que después de lidiar con esta pandemia durante casi un año, la gente observe con más atención la preparación para una pandemia y la capacidad de realizar pruebas masivas, vacunas y fortalecer los sistemas de salud locales.

RELACIONADO: Preocupa abastecimiento de vacunas a quienes ya tuvieron la primera dosis

“Me parece inimaginable que cuando, en tu propio patio trasero, eso está sucediendo y la gente muere a razón de 3-4,000 por día y la gente piensa que es falso y está inventado y es una conspiración, tenemos un largo camino por recorrer para tratar de superar eso ", dijo Fauci.

El Departamento de Salud Pública de Austin hizo que más de 53,000 personas se preinscribieran para la vacuna después de un día. Además de la paciencia, APH también está pidiendo a los miembros de la comunidad que se mantengan alerta usando mascarillas y el distanciamiento social.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending