La organización sin fines de lucro Dress For Success celebra el Mes de la Mujer con la campaña “Your hour, her power” (su hora y el poder de ella) para reconocer el papel fundamental de la mujer en el desarrollo económico, social y cultural de la comunidad.
La iniciativa comparte el testimonio de decenas de pioneras en posiciones de liderazgo de todo el mundo que lograron transformar su vida laboral y personal.
“Está inspirada en la creencia de que cuando las mujeres tienen acceso a la educación y los recursos laborales fortalecen a las comunidades. Nosotros somos del futuro y necesitamos, todo el mundo necesita de alguien", dijo Ileana Tavarez, quien luego de beneficiarse del programa se hizo voluntaria y ahora sabe cuán importante es dar a conocer los servicios.
Dress For Success cuenta con más de 140 ramas en 24 países y ha logrado ofrecer atención a más de un millón de mujeres gracias a la labor de más de 14,000 voluntarias que gracias a las donaciones ofrecen asistencia gratuita a través de seis programas de desarrollo de fuerza laboral. "Consultoría de carrera, nuestro programa de tutorial camino al empleo, vestimenta profesional, grupo de mujeres profesional, educación financiera y apoyo a veterano", agregó Tavarez.
Según la voluntaria, buena parte de las beneficiarias son mujeres hispanas que conocen la importancia de buscar ayuda para mejorar su vida y posibilidades de empleo. "El proceso es hablar con la persona y ver lo que ella necesita, todo el mundo necesita algo diferente, entonces nosotros queremos ayudarte específicamente con lo que tu necesitas y las herramientas de desarrollo para ayudarlas a prosperar en el trabajo y en la vida".
Johanna Segovia es una futura beneficiaria que, como muchas, decía encontrarse desorientada. A través de una amiga conoció a la organización y en ella encontró los recursos para independizarse económicamente. “Uno llega lleno de sueños, con una profesión y desorientado sin saber qué hacer, adónde acudir y estas organizaciones, pues, indiscutiblemente te facilitan y te impulsan a seguir tus sueños. Hice una cita con ellos y me estoy impulsando a lograr mis objetivos”.
Asimismo, Segovia ha logrado entender que las barreras podrían convertirse en oportunidades con la ayuda y orientación de quienes han pasado por circunstancias similares: “Ayudan a enfocarte y a saber cómo actuar para poder encontrar quizás un empleo que vaya relacionado con tu profesión y a no quedarte allí estancado, sino avanzar”.
Según Tavarez, las dificultades que enfrentan muchas de las mujeres que llegan buscando ayuda son variadas: “A veces hay violencia doméstica, a veces hay que se van de su país porque necesitan ayuda, hay muchas razones por las cuales latinas vienen”.
Las asesorías están disponibles martes y jueves con cita previa, la cual se puede agendar en dressforsuccessaustin.org