MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

DSHS de Texas dice personas de 50 años o más pueden vacunarse a partir 15 de marzo

TAMPA, FL - 13 DE FEBRERO: La Iglesia Bible-Based Fellowship se asoció con el Departamento de Salud del Condado de Pasco, y la Guardia Nacional del Ejército para ayudar a los residentes que tienen 65 años o más a administrar la vacuna Moderna Covid-19 el 13 de febrero de 2021 en Tampa, Florida. El pastor Anthony White de la Iglesia Bible-Based Fellowship anima a más personas de la comunidad afroamericana a recibir la vacuna.(Foto de Octavio Jones/Getty Images)

El Departamento Estatal de Servicios de Salud de Texas anunció el miércoles por la tarde que la vacunación se ampliará para las personas de 50 a 64 años el 15 de marzo.

El departamento dice que más del 93 por ciento de las víctimas mortales de Texas causadas directamente por el coronavirus han sido personas de 50 años o más, y que las personas de 50 a 64 años representan el 20 por ciento de todas las víctimas mortales.

"Hemos observado un notable descenso en el número de hospitalizaciones y muertes desde que las personas de 65 años o más empezaron a vacunarse por completo en enero", dijo Imelda García, comisionada asociada del DSHS para servicios de laboratorio y enfermedades infecciosas y presidenta del Panel de Expertos en Asignación de Vacunas. "La ampliación a las edades de 50 a 64 años continuará con las prioridades del estado de proteger a aquellos con mayor riesgo de resultados graves y preservar el sistema de atención médica del estado".

RELACIONADO: Grupo de voluntarios ayuda a hispanos a encontrar citas para vacunación

El DSHS señala que más de la mitad de todos los ancianos de Texas han recibido al menos una dosis de la vacuna, y el 30 por ciento están completamente vacunados.

Para obtener más información sobre el nuevo grupo prioritario 1C, haga clic aquí.


close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending