MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Dueños de negocios podrían implementar nuevos protocolos tras agudización de pandemia

BUSINESSES MASKING.jpg

El Departamento de Salud de Austin y del Condado Travis elevó el viernes a cuatro el nivel de alerta por riesgo de contagio del coronavirus tras registrarse un incremento de 35 hospitalizaciones de la media variable de de siete días desde el lunes.

La agudización de la pandemia no solo obliga a las autoridades a tomar acción, sino posiblemente a los dueños de negocios. La orden firmada por el gobernador en mayo permite a las empresas y negocios establecer sus propios protocolos.

Norma Garcia tiene un salón de belleza. Antes de que los casos comenzarán a repuntar, ella había relajado el uso de las mascarillas por parte del equipo y los clientes, pero la situación actual le dice que es hora de reconsiderar.

"Es un poco alarmante ya que estamos nosotras expuestas al público, a la gente, a tratar con ellas más cercanamente", dijo Garcia. "Yo personalmente pienso que es incómodo trabajar con la mascarilla, pero si es una manera de protección para nosotros como personas tendríamos que usarla."

Para los restaurantes y bares, el cambio significa volver a pedirle a los clientes usar el barbijo cuando no estén sentados, sea en interiores o afuera. En el restaurante Botaneros del norte de Austin, se volvió a exigir el uso de esta protección a clientes y empleados la semana pasada, cuando se elevó la alerta a nivel tres.

"Realmente es un problema muy serio y tenemos que tomar un poco de consciencia", dijo Jessica Monteón, mesera de Botaneros. "Hay gente que sí se molesta, entiendo que es un poco incómodo traer la máscara tanto tiempo, pero si es por nuestra salud y por nuestra seguridad, hay que usarla".

Según Monteon, eso es preferible a perder ingresos, como cuando algunos establecimientos tuvieron que cerrar durante la peor parte de la pandemia.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending