MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Educadores conscientizan a padres sobre importancia de combatir ausentismo

Con el inicio del año escolar, los distritos escolares buscan concientizar a los padres de la importancia de no faltar al colegio. (Telemundo Austin)

Con el inicio del año escolar, también viene la motivación de varios de los distritos escolares para recalcar la importancia de la asistencia escolar.

Esto, después de notar que las escuelas del centro de Texas tienen más ausencias de los estudiantes que el promedio estatal en cada grado, según la organización Missing School Matters.

Además de esa bajo promedio, los directivos escolares dicen que las faltas escolares tienen consecuencias negativas.

“Siempre, todo el tiempo vamos a tener preocupaciones por la asistencia de nuestros alumnos”, dijo Rocky Zepeda, coordinador para los servicios de estudiantes del Distrito Escolar de Del Valle.

En el caso de Verónica Recendez, madre del Distrito Escolar de Del Valle, la asistencia de sus cuatro hijos a la escuela es una prioridad diaria. “Trato de que lo hagan todo el tiempo, a menos que definitivamente vea que el niño está mal con calentura vomito o diarrea”, dijo.

Pero aun así, no faltan los días en que los niños insisten en quedarse en casa. “Tienen que venir aunque ellos a veces digan ‘no mami, hoy no, dame chance,’ no hay chance”, añadió.

Es este mismo carácter el que los distritos escolares esperan ver en todos los padres para evadir las ausencias.

“Los niños van a ser los que van a sufriría últimamente porque se están atrasando en los estudios en la educación y se frustran”, dijo Zepeda.

Un problema que se ve en todo el centro de Texas.

“Muchas veces si el estudiante no viene para la escuela puede abandonar la escuela”, dijo Paul Cruz, Superintendente del Distrito Escolar de Austin.

Además de tener más probabilidades de dejar de estudiar, también incide en el retraso de la educación de los niños y las dificultades que enfrentan los maestros para mantener a sus estudiantes en el mismo nivel. “Es muy importante porque cada día en la escuela es otro día de instrucción”, añadió Cruz.

Los distritos escolares de Austin y de Del Valle quieren recordarles a los padres que si sospechan problemas en la asistencia de sus niños, se comuniquen con los maestros o hasta con el director de la escuela.

“De pronto los niños empiezan a flojear, o sea ya que sintieron a gusto quedarse en casa, y yo pienso que es bueno tener esa rutina”, dijo Recendez.

Una rutina y una disciplina que ella dice serán necesarias para sus hijos.

“Yo espero licenciados, abogados o doctores”, concluyó Recendez.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending