MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Educadores de Austin quieren opciones sobre cómo enseñarán este otoño

Imagen de archivo de un aula de Austin ISD. (CBS Austin)

Austin ISD todavía está trabajando en planes para el próximo año escolar, pero dice que las familias tendrán la opción de elegir si sus estudiantes aprenden en las aulas o desde casa.

El martes, la Agencia de Educación de Texas emitió una guía para los distritos indicando que todos los estudiantes de escuelas públicas tendrían la opción de cómo van a aprender. TEA también dice que se requerirán mascarillas en los edificios escolares mientras la orden de enmascaramiento del gobernador Greg Abbott esté vigente.

Mientras que las familias tienen opciones, los educadores dicen que también quieren decidir qué es lo mejor para ellos.

"Va a ser diferente. No va a ser lo de siempre", dijo el superintendente de AISD Paul Cruz al alcalde de Austin Steve Adler en una conversación virtual el lunes por la noche.

Mientras el distrito dice que los planes están sujetos a cambios, AISD anticipa que las familias tendrán opciones. "Tendremos una opción del 100% de aprendizaje virtual para nuestros estudiantes y sus familias si así lo eligen o 100% en persona", dijo Cruz. Sin embargo, los educadores dicen que no han escuchado si ellos también tendrán una opción.

RELACIONADO: Trabajadores esenciales enfrentan alto riesgo de contagio de coronavirus

"Tengo una condición preexistente. Nací con un defecto cardíaco congénito. Me operaron de corazón abierto tres veces. No quiero arriesgar mi salud, mi vida", dice la educadora de Austin ISD Patty Candelaria, quien también tiene dos niños en el distrito. Candelaria dice que en las últimas semanas las conversaciones públicas del distrito parecieron detenerse y los maestros se preguntan qué esperar este otoño.

"Todo debe ser transparente y comunicado con quienes sirven a nuestros estudiantes", ella dice.

Christina Henson es otra educadora de AISD que dice que no está lista para regresar al aula, pero sabe que algunos maestros sí lo están.

"El cien por ciento de los maestros no quieren trabajar de forma remota. Hay algunos que se sienten cómodos con regresar al aula, pero hay muchos que no y se nos debe dar esa opción", dice Henson.

Tanto Candelaria como Henson dicen que cuanto antes los maestros sepan qué esperar, mejor podrán planificar y atender a sus alumnos.

"Trabajar de forma remota puede funcionar si se nos da el tiempo para prepararlo, y necesitamos saberlo ahora para poder prepararnos para el próximo agosto", explica Henson.

CBS Austin contactó a Austin ISD el martes para obtener más detalles sobre sus planes y cómo se ven para los maestros, pero se les dijo que el distrito está cerrado hasta el 13 de julio.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending