MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Educadores de Texas testifican sobre reforma de financiamiento escolar

Educadores de Texas testifican a favor o en contra de la reforma de financiamiento. (Foto: Telemundo Austin)

Decenas de educadores de todo Texas testificaronel martes sobre la propuesta HB-3, también conocida como el “Plan de Texas”, y el impacto que tendrá en los maestros y estudiantes de sus distritos.

La HB-3 representa una inversión adicional de $6,300 millones de dólares en el sistema educativo y propone aumentar el monto que el estado destina por alumno en $890 dólares, aumentar el salario de maestros que enseñan en planteles con alto número de estudiantes de bajos ingresos, extender el programa de pre-kínder a jornada completa y elevar el gasto en programas bilingües de doble inmersión. La medida reduciría en cuatro centavos la tasa de impuestos a la propiedad y permitiría a los distritos más grandes conservar una mayor porción de la recaudación de los impuestos a la propiedad.

El proyecto de ley cuenta con el apoyo de los principales distritos de zonas urbanas del estado, como Dallas ISD, que recibiría $96 millones adicionales.

“El dinero nos va a ayudar a poner mejores maestros en las clases y más dinero para traerles más oportunidades a los estudiantes”, dijo Michael Hinojosa, superintendente de DISD.

Pero cerca de 60 de los 1,000 distritos de Texas se opusieron, citando efectos negativos. Entre ellos está el condado Mccullen, ubicado al sur de San Antonio, cuyo distrito solo cuenta con 300 estudiantes. La entidad perdería cerca de medio millón de dólares por tener una tasa de cobro más baja y una base tributaria más pequeña.

El comité se comprometió a considerar el testimonio y revisar la propuesta antes de enviarla al pleno de la cámara.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending