MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Alza de contagios y hospitalizaciones podría gatillar nuevas restricciones en Austin

ATX APPROACHING PHASE 5.jpg

De continuar el aumento de contagios de COVID-19, los hospitales de Austin podrían saturarse en cuestión de 10 a 14 días.

Según el Departamento de Salud de Austin y del Condado Travis, elevar el nivel del sistema de alerta por contagio a 5, o el máximo, causará la implementación de severas restricciones.

El alcalde de Austin señaló que las unidades de cuidados intensivos podrían saturarse en menos de dos semanas si no hay una notoria reducción de las hospitalizaciones por coronavirus.

Según Adler, los indicadores más recientes muestran que el llamado a usar mascarillas y guardar la distancia ha tenido un impacto positivo, pero que es importante que la población mantenga estas prácticas para evitar que se agote la capacidad de los hospitales.

Por eso se considera elevar el sistema de alerta de riesgos a nivel máximo, con lo cual se prohibirían las reuniones entre personas que no comparten viviendas y se limitarían las operaciones de negocios esenciales.

El alcalde añadió que imponer restricciones que impacten aún más la economía, como una orden de confinamiento, sería el último recurso en estos momentos.

Según los expertos, la tendencia actual se pronosticó hace un mes y, según las proyecciones, las hospitalizaciones podría sobrepasar la capacidad hospitalaria a mediados de julio, por lo que se gestiona la construcción de un hospital de campaña en el centro de convenciones.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending