MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Anuncio de fin de restricciones causa preocupación y rechazo de autoridades locales

HEALTH EXPERTS LOCAL LEADER REAX.jpg

La decisión del Gobernador Greg Abbott de ordenar la reapertura del estado al 100% y eliminar la orden de usar mascarillas motivó a las autoridades de Austin a pedirle al público no bajar la guardia.

En su reunión con el Concejo Municipal y la Comision del Condado Travis, el Dr. Mark Escott reportó bajas de contagios y hospitalizaciones por COVID-19 y adelantó que si la tendencia continúa, podría bajar el nivel de alerta a dos en un mes. Sin embargo, el funcionario del departamento de salud discrepó con la posición del gobernador.

La reticencia se debe en parte a que solo el 10% de la población de Austin ha recibido la vacuna contra el coronavirus. Aunque otros expertos pronosticaron el cambio, dijeron que el anuncio de Abbott fue prematuro.

"En casa puede que no tengamos que usarla si ya estás vacunado, pero yo estoy de acuerdo con el Dr. Fauci", dijo el Dr. Guadalupe Zamora. "Estas máscaras las vamos a tener que usar hasta el 2022 para protegernos cuando andamos afuera en las tiendas, en las cantinas, en los restaurantes".

El Juez del condado Travis Andy Brown concordó con los funcionarios y dijo que Abbott no midió las consecuencias. Previo al anuncio del gobernador, Brown y el Alcalde de Austin Steve Adler le enviaron una carta para pedir que no revocara la directriz sobre las mascarillas.

"Va ser un problema muy grande con muchos riesgos a nuestra salud hasta que llegamos a un punto en donde tenemos 80% de la población que ha recibido la vacuna", dijo el Juez Brown. "Estamos trabajando con los negocios y con los abogados para ver qué es lo que podemos hacer después del 10 de marzo".

Por su parte, el Dr. Escott dijo que preferiría esperar hasta mayo o junio para tomar una decisión como la del gobernador, ya que para entonces se espera que la distribución de las vacunas haya avanzado.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending