MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

El cierre de gobierno deja sin pago a empleados de agencias federales del centro de Texas

El cierre de gobierno deja sin pago a empleados de agencias federales del centro de Texas. (Foto: Telemundo Austin)

El cierre parcial de gobierno está a punto de convertirse en el más largo de la historia de los Estados Unidos y cientos de miles de trabajadores de agencias federales no recibieron pago el viernes.

Texas cuenta con casi 36,000 empleados federalesl 9,000 de ellos trabajan para el Departamento del Tesoro, muchos en una de las sucursal del Servicio de Rentas en Austin, uno de los más grandes del país.

Una trabajadora para la oficina del jefe de asesoría legal del IRS dice que sus facturas se están acumulando y sus ahorros se acaban.

“Iba a estar en descanso por enfermedad debido a una cirugía por mi cáncer y luego de 4 días en mi descanso, el gobierno cerró”, dijo Lyn Hillman.

Hillman es parte de los cerca de 800,000 trabajadores de gobierno que, a nivel nacional, experimentan los efectos de la falta de un acuerdo de presupuesto.

El viernes, los senadores Ted Cruz y John Cornyn visitaron Austin para hablar del cierre parcial del gobierno, lo que describieron como una pugna innecesaria.

“Estas son personas que ahora tendrán que preocuparse sobre cómo pagar su vivienda, como alimentar a sus familias y no porque hay una respuesta seria sobre políticas de gobierno, sino para marcar puntos y asignar culpa”, dijo el Senador John Cornyn.

Si el cierre continúa y se extiende hasta febrero, también comenzará a afectar a quienes reciben asistencia alimentaria de gobierno vía el programa SNAP, por lo que organizaciones como “Feeding Texas”, o “Alimentando Texas”, se preparan para un aumento en la demanda.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending