MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Comité Consultivo de Equidad de AISD detalla plan de acción

Comité de Equidad de AISD se reúne virtualmente para discutir plan de acción para elevar rendimiento académico de estudiantes marginados. (Foto Telemundo Austin)

El Comité Consultivo de Equidad del Distrito Escolar de Austin se reunió el martes por la tarde de manera virtual para hablar sobre un plan de acción para mejorar el rendimiento académicos de niños de grupos marginados.

La junta fue la primera reunión desde que la mesa directiva discutió el proyecto de la cartilla de calificación de equidad. El plan busca lograr la equidad para la totalidad del cuerpo estudiantil y guiar la planificación y toma de decisiones de los directivos del distrito para que todos los alumnos reciban lo necesario para alcanzar su potencial académico y social.

La semana pasada, la mesa directiva debatió la posible actualización de los criterios que se usan para medir la igualdad en el rendimiento de los alumnos mientras que los administradores examinaron el último borrador del plan, comparando el rendimiento de los estudiantes de bajos recursos y de color con la población en general. Aunque hubo consenso sobre la necesidad de fomentar la equidad, los funcionarios no se deciden sobre la inclusión de consideraciones raciales o del nivel socioeconómico en la evaluación de ciertos objetivos. En su reunión, el comité consultivo abordó diferentes temas de interés y recalcó que hay mucho trabajo por delante.

"El cambio se va a producir a la velocidad de la confianza", dijo Vanessa Santamaria, representante del comité. "En segundo lugar, que no todo se va a resolver de forma rápida, fácil o sencilla, sino que va a llevar tiempo, va a requerir escuchar y va a requerir paciencia".

Según el reporte de calificaciones, el 46% de los estudiantes de AISD cumplieron las expectativas del grado este año escolar, pero entre los alumnos con desventajas económicas, solo el 23% lo logró. Entre los estudiantes de niveles socioeconómicos más altos, fue el 63%.

El Comité Consultivo de Equidad seguirá trabajando en las semanas por venir para desarollar un plan más concreto para la mesa directiva, y también le piden a las familias del distrito a que participen en las reuniones públicas.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending