MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Concejo Municipal analiza elevar a 5 el nivel de alerta de contagio del COVID-19

ATX CITY COUNCIL STAGE 5.jpg

En una reunión especial realizada el jueves, el concejo de Austin analizó varios indicadores de la pandemia del coronavirus y las recomendaciones de los expertos médicos.

La agudización del brote podría obligar a elevar al máximo el nivel del sistema de alerta de contagios.

Austin ha registrado un promedio de 75 hospitalizaciones diarias por una semana. 70 es el umbral para implementar el nivel 5 o rojo, que contempla varias acciones para frenar el contagio y hacinamiento de hospitales.

Según los expertos, la capacidad hospitalaria es el principal indicador para determinar los niveles del sistema de alerta por riesgo de contagios del coronavirus. El esquema tiene la finalidad de evitar que se llenen las 1,500 camas disponibles en el sistema hospitalario local.

Sin embargo, las proyecciones han demostrado que el cupo de las unidades de cuidados intensivos debiera ser el enfoque, ya que el número de camas es menor. El miércoles había en Austin 444 hospitalizados con COVID-19, 149 personas de ellos en cuidado intensivo y el número de pacientes con ventilación mecánica sigue subiendo.

Pero no todas las noticias son malas, desde que se implementó la orden de uso de mascarillas, la propagación del virus ha desacelerado.

Según el Doctor Mark Escott, director interino del Departamento de Salud de Austin y del Condado Travis, los indicadores se analizan diariamente para hacer recomendaciones al concejo municipal, por lo que pidió continuar con las prácticas sanitarias y la reducción de las interacciones para evitar que se agrave la crisis.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending