MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

El Concejo Municipal de Austin aborda el tema de indigencia y la consideración de fondos

ATX SPECIAL MEETING.jpg

El Concejo Municipal tiene la tarea de decidir como van ha gastar los 188 millones de dólares que está recibiendo la ciudad mediante la ley del plan de rescate estadounidense, un esfuerzo de recuperación de la pandemia, entre los planes preliminares está la inversión del dinero en viviendas para personas en condición de calle.

La recomendación del personal es que más de la mitad de ese dinero se destine a la vivienda y a la ampliación de los servicios y recursos para personas en condición de calle, otras recomendaciones permitirían financiar centros de cuidado infantil, el empleo y el desarrollo de la mano de obra, la inseguridad alimentaria y necesidades de ayuda inmediata.

"Creo que es importante señalar que la resolución con respecto a nuestro gasto no dirige realmente el gasto", dijo el Alcade Steve Adler. "Sino que proporciona un marco, para que el consejo dé un marco al personal y nos permita dar dirección en su lugar, nos permitirá tratar la totalidad de las cuestiones entrelazadas".

Las concejales Kathie Tovo y Alison Alter buscan más claridad sobre cómo explicar a los electores lo que la ciudad está gastando para personas en condición de calle.

Asimismo la concejal Mackenzie Kelly mencionó que está interesada en que se realice una auditoría externa sobre todos los gastos que se hacen para abordar la situación de la indigencia en la ciudad de Austin. Mientras que la concejal Ann Kitchen compartió el mismo sentir enfocando la inversión en aquellos ya viviendo en la calle y no tanto en la prevención.

Un punto de fricción para algunos miembros del consejo es el uso del dinero de reserva, o fondo para días de lluvia. una recomendación del personal es el uso de 20 millones de dólares del fondo de reserva de la ciudad para la asistencia de alquiler.

Un grupo de líderes religiosos dijo que si el consejo encontró dinero para reducir la exención de la vivienda hay suficiente dinero para ayudar a los inquilinos en riesgo de quedarse sin hogar. El Concejo Municipal abordará el tema más a fondo en dos reuniones esta semana.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending