MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Concejo Municipal recibe lista preliminar de posibles campamentos

ATX HOMELESS CAMPING SITES.png

El Departamento de Parques y Recreación presentó el martes un reporte al concejo municipal con una lista preliminar con 45 lugares que podrían usarse para habilitar campamentos temporales para personas en condición de calle.

Los funcionarios que publicaron la lista reconocieron que era incompleta, y que algunos tienen riesgo de incendio, son reservas naturales o populares parques, por lo que es probable que no se usen. En muchos casos, todavía no se comprueba su viabilidad, por lo que refinarán las opciones en los próximos días. Asimismo, esperan la participación de la comunidad.

"Solo quiero reiterarle a nuestra comunidad que por favor nos ayuden con esto, tenemos personas involucradas en este tema en toda la ciudad.", dijo Kathie Tovo, concejal del distrito nueve. "Por favor, revisen en sus comunidades y ayúdenos a identificar otros sitios que se puedan considerar".

Según el Departamento de Parques y Recreación, el concejo pedía incluir parques y terrenos municipales sin uso, lo que inquietó a los representantes de varios distritos, como la Concejal Mackenzie Kelly, quien cuestionó la legalidad de habilitar campamentos en parques ya que ciertas ordenanzas ya lo prohíben. La Concejal Alison Alter agregó que, de ser necesario, apoyaría el uso de terrenos designados para futuras áreas verdes más que parques en funcionamiento, pero recalcó que a estas alturas, los campamentos públicos son sólo una idea.

Aún así, hay residentes que expresaron preocupación por la posible cercanía de futuros campamentos.

"Estoy tratando de ser paciente". dijo Kaysie Fernandez, residente del sur de Austin. "Pero definitivamente quiero una discusión con la comunidad porque no puedo imaginar una sola persona que no tendría grandes preocupaciones que algo así este tan cerca de su casa".

El Juez del Condado Williamson, Bill Gravell, envió un comunicado para expresar su decepción y sorpresa por lo que describió como la falta de transparencia y comunicación del municipio de Austin ya que unlo de los sitios está dentro de su jurisdicción

Según el municipio, la lista va a cambiar conforme se agregan y eliminan lugares tras hacer la evaluación. Se espera que actualicen el plan el próximo mes.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending