MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Condado Bastrop potencia aprovechamiento de vacuna contra el COVID-19

BASTROP EXTRA VACCINES (1).jpg

Las autoridades del Condado Bastrop buscan potenciar la obtención de la vacuna contra el coronavirus a personas que no sean elegibles bajo la fase 1-A y 1-B de la campaña.

La meta es ofrecer la inmunización y evitar el desperdicio de las dosis que reciben, pero solo puede lograrse cuando las personas que tienen alta prioridad se inscriben en línea o por teléfono.

Hace unas semanas se reportó que muchos frascos de las vacunas de Moderna y Pfizer contenían más de las cinco dosis que indicaba la etiqueta, lo que significa la oportunidad de servir a más personas, pero a veces, no hay más pacientes en espera, como ocurrió la semana pasada en el Condado Bastrop.

Según la Doctora Desmar Walkes, la míxima autoridad de salud de la jurisdicción, la mejor manera de aprovechar el excedente es extender la vacunación a quienes no forman parte de los grupos de alta prioridad.

Esta semana, Bastrop recibió una dotación de 1,000 dosis, por lo que han creado una lista de espera en el portal de inscripción para aprovechar las porciones que sobren, las cuales tienen una duración de seis horas tras la perforación del frasco y no pueden volver a refrigerarse. Esto significa que las personas en lista de espera tendrán solo una hora para acudir al recinto y vacunarse tras recibir la llamada de funcionarios del condado.

"Solo podemos usar la vacuna por cierta cantidad de horas", dijo la Dra. Walkes. "Luego ya no sirve, así que queremos ser capaces de utilizarla cuando aún sea viable y que la gente tenga la oportunidad de venir, por eso es que lo pusimos ahí en el portal".

Según la doctora Walkes, el número inscritos en la página aumentó desde que extendieron el servicio y a la fecha, 35 residentes en la lista de espera han recibido la inmunización por esta vía.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending