MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Condado Hays registra alza de contagios y hospitalizaciones por COVID-19

HAYS COUNTY COVID-19.jpg

Las autoridades de la salud pública del condado Hays reportaron el miércoles una importante alza de contagios y hospitalizaciones por COVID-19.

Junto con publicar 35 nuevos casos y un muerto adicional, los epidemiólogos del condado hicieron un llamado a evitar las reuniones y ser más estrictos con las medidas de prevención.

Hace dos semanas, la jurisdicción registraba un promedio diario de 30 nuevos contagios. El martes se reportaron 73 y siete nuevas hospitalizaciones, las cifras más altas desde que comenzo la pandemia.

Según el Juez Ruben Becerra, los hospitales del área cuentan con suficientes recursos de apoyo por ahora.

"Gracias a Dios tenemos la capacidad y estamos vigilando claro muy seriamente todos los espacios de sistemas de emergencia", dijo Becerra. "Si llegan a necesitar enfermeras, enfermeros, máquinas, lo que necesiten es nuestro trabajo ayudarles para conseguirlo, para que puedan hacer el trabajo que ellos están encargados hacer".

Becerra agregó que las autoridades de Hays han sido diligentes, organizando eventos como el realizado la tarde del miércoles en el Centro Cultural Hispano de San Marcos, donde se distribuyeron 5,000 mascarillas enviadas por la Division de Manejo de Emergencias de Texas para las comunidades con el mayor impacto.

El condado Hays fue uno de los primeros en autorizar la apertura de bares en respuesta a la proclama emitida por el gobernador a inicios de octubre, pero pesar de la reciente alza, Becerra se mostró reticente a ordenar una clausura.

Asimismo, se han reportado contagios en diferentes planteles del distrito escolar, además de la Universidad Texas State, pero no lo atribuyeron a las clases sino a las reuniones extracurriculares y eventos sociales.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending