MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Condado Travis activa Centro de Operaciones de Emergencia

El condado Travis activa el centro de operaciones de emergencia. (Foto: Telemundo Austin)

El condado Travis activó el jueves el Centro de Operaciones de Emergencia en respuesta al potencial de inundaciones en la región. Los oficiales de la entidad recalcaron que la subida de los lagos, ríos y esteros representa una amenaza significativa para la seguridad pública, por lo que recomiendan a residentes estar en alerta.

“A la gente les aconsejamos que tenga un plan de evacuación y estén listos para cualquier orden por parte de las autoridades”, dijo Ángel Flores, vocero del centro.

El jueves, los funcionarios de vialidad limitaron el tránsito vehicular por la calzada al poniente de la calle César Chávez a la altura de Reynolds debido a la presencia de agua en la vía.

“Si hay carreteras que son bajas, esas carreteras están en riesgo de inundarse, entonces la gente debe de siempre proceder con precaución”, agregó Flores.

Además advierten que los desvíos y clausuras pueden aumentar dependiendo de la lluvia y la apertura de compuertas adicionales de las presas de la región.

Los oficiales recalcaron la importancia de estar inscrito en el sistema de notificación de emergencia vía el portal Warncentraltexas.org.

Para conocer las calles y caminos cerrados por inundación, puede visitar ATXfloods.com.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending