MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Condado Travis considera elevar sistema de alerta de contagios a nivel 4

TRAVIS CO COMMISSIONERS COURT.jpg

Por varias semanas, el número de hospitalizaciones por COVID-19 ha permitido mantener en 3 el nivel del sistema de alerta por riesgo de contagios del coronavirus, pero un reciente aumento de estos indicadores orilla a las autoridades del condado Travis a considerar un cambio.

El número de hospitalizaciones se acerca a las 40 por día, un alza a casi el triple en las útimas tres semanas. El aumento ha venido acompañado de un incremento de la tasa de positividad en todos los grupos demográficos a más del 5%. Es una tendencia que se ha visto tanto en hospitales como consultorios familiares. Desde el viernes pasado, el número de diagnósticos positivos se elevó a 115 por cada 100,000 habitantes.

Según el Dr. Mark Escott, director de los Servicios de Emergencias Médicas de Austin y el condado Travis, se podría elevar a 4 el nivel de alerta de contagios para evitar un brote como el de El Paso, donde hay 4,000 activos del coronavirus.

"Si dejáramos que llegara hasta este punto, necesitaríamos más de 600 camas de cuidados intensivos", dijo Escott. "2,400 camas de hospital, el triple de lo que tenemos actualmente".

Según las proyecciones del Consorcio de Modelos de la Universidad de Texas, el número de hospitalizaciones se estabilizará o bajará en la próxima semana pero volverá a subir entre el feriado de Acción de Gracias y Navidad.

El Dr. Guadalupe Zamora hizo un llamado a la comunidad hispana para evitar la transmisión del virus.

"Yo sé que queremos juntarnos en estos tiempos de fiestas, pero limitarlo a 10 personas", dijo Zamora. "Especialmente si hay una personas anciana en su casa porque son los que van a sufrir más".

Según Escott, las próximas semanas serán críticas ya que podrían cumplirse los criterios del nivel 4, pero también hay que considerar la temporada de influenza, por lo que la precaución y diagnóstico son esenciales.


close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending