MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

El condado Travis votará sobre medidas adicionales para reducir sobredosis de fentanilo

A medida que se acerca el fin de año, el condado Travis parece estar a punto de registrar el doble de sobredosis en comparación con 2021. (Foto: Telemundo Austin)

El lunes, las autoridades del condado Travis dieron una actualización sobre la crisis de sobredosis de drogas y sobre los esfuerzos de prevención que han tomado hasta ahora.

El informe anual mostró que las muertes por sobredosis de fentanilo aumentaron en un 237%, con 35 en 2020 y 118 en 2021.

En la conferencia de lunes, también detallaron los grupos más afectados. En los primeros seis meses del año, 35 mujeres han muerto, la mayor cifra en comparación con años previos. En cuanto los hispanos, 29 han fallecido. En 2021, fueron solo 19.

Como parte de sus esfuerzos para prevenir más muertes, las Autoridades del municipio y el condado están colaborando para proporcionar a bares y varias organizaciones con Narcan: "Damos 1,600 dosis de nalaxona a organizaciones en el condado Travis. Estamos dando 180 dosis de Nalaxona a 13 bares aquí en el condado Travis", dijo el juez del condado, Andy Brown.

Al momento, la atención está dirigida a los bares. Sin embargo, los funcionarios dijeron que pronto habrá más recursos en otros lugares: “nos damos cuenta de que algunas de las muertes ocurren en hoteles de Austin y en la interestatal 35, creo que quizás el siguiente paso sería intentar conseguir el recurso también en esos hoteles y en cualquier lugar en el que se encuentre la gente”, dijo Brown.

En su sesión del martes, los comisionados del condado votarán sobre un contrato para crear una asociación con los miembros de la comunidad para dar mejor acceso a Narcan. Además, se votará para impulsar $350,000 para la prevención de sobredosis en general.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending