MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Condado Williamson invertirá subvención federal en vivienda asequible

El condado Williamson invertirá una subvención federal en más proyectos residenciales. (Foto: Telemundo Austin)

El rápido crecimiento poblacional del centro de Texas complica el acceso a vivienda a precios módicos.

Sin embargo, los funcionarios del Condado Williamson esperan que esto cambie gracias a una subvención federal para el desarrollo comunitario. La suma, que asciende $1,467,836, servirá para que el condado financie proyectos residenciales a bajo costo.

El departamento de vivienda en Georgetown espera recibir $300, 000,, dinero que utilizarán para las reparaciones inmediatas del viejo sistema de alcantarillado de más de 150 unidades.

"Tenemos cuatro dúplex y un cuádruplex que necesitan reparaciones de emergencia. las tuberías son de hierro fundido y comienzan a deteriorarse", dijo Nikki Brennan, directora de la entidad.

Algunos residentes se encuentran muy optimistas por la subvención, ya que conocen lo difícil que puede ser encontrar una vivienda dentro de su presupuesto.

"Me quedé en una habitación de alquiler durante seis meses solo para intentar encontrar algún sitio permanente aquí", dijo Amy Phillips.

Los fondos se invertirán en los próximos cinco años y los funcionarios esperan que ayuden a quienes más lo necesitan.

"Definitivamente tenemos una necesidad de vivienda, es muy evidente. nuestra lista de espera es de 24 a 48 meses", agregó Brennan.

Los funcionarios del condado Williamson van a realizar juntas comunitarias hasta el 31 de Julio para conocer las inquietudes del público sobre los proyectos y la inversión del dinero.

La próxima junta se llevará a cabo el 16 de julio en la corte del condado localizada en el 710 Main st. Georgetown, TX.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending