MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Condado Williamson inicia campaña de vacunación

WILLIAMSON COUNTY VACCINE.jpg

El Condado Williamson puso en marcha su plan de vacunación para personas elegibles bajo la fase 1-B. Los funcionarios del Sistema Hospitalario Familiar (Family Hospital Systems) comenzaron el miércoles la tarea en cumplimiento de su acuerdo con el condado tras recibir 6,000 dosis de la vacuna de Moderna.

Cientos de vehículos hicieron fila para recibir la primera dosis y la meta era inmunizar a 1,700 residentes del sector el primer día. El plan depende de la colaboración del gobierno local y los funcionarios de Family Hospital Systems y por ahora se realiza en dos sitios, el salón Sun City de Georgetown y el estacionamiento del Complejo Deportivo Kelly Reeves. El proceso tarda 15 minutos, pero las personas elegibles deben hacer una cita previa, se estima que hay 45,000 personas en la lista de espera, pero esperan pronto ampliar la campaña.

"Por ahora solo tenemos esos dos sitios solo porque el estado nos dió nos designó al condado de parte de Family Hospital Systems 6,000 dosis", dijo Michelle Salinas, portavoz del Condado Williamson. "Ahora si llega un día y eso es lo que esperamos, si pueden darnos más vacunas, entonces ya tenemos establecidos que queremos expandir ese plan para poder tener más sitios de vacunas".

Los funcionarios recalcaron que la vacunación es por ahora solo para personas del grupo 1-B, por lo que piden consultar con su doctor de cabecera e inscribirse en las farmacias y tiendas que ofrecen el servicio.


close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending