MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Distrito Escolar de Austin cancela clases presenciales por una semana tras feriado

AISD SCHOOL CLOSURE DECISION.jpg

La tarde del miércoles, la Superintendente del Distrito Escolar de Austin, la Dra. Stephanie Elizalde, envió un comunicado de prensa para anunciar la cancelación de las clases presenciales.

La decisión llegó enmomentos en que se reporta un alza de los contagios y hospitalizaciones por COVID-19 en el área y tras conferir con las autoridades médicas, quienes reiteraron su llamado a cancelar la instrucción en persona durante.

La Dra. Elizalde informó que la suspensión durará hasta el 4 de diciembre, por lo que en el entretanto ofrecerán clases solo en línea.

La medida tiene el proposito de proteger la salud y el bienestar de la comunidad escolar, además de prevenir una mayor agudización de la pandemia después de las reuniones familiares de Acción de Gracias.

"Nos alienta que la doctora Elizalde haya salido hoy a decir que el distrito ofrecerá solo clases virtuales la semana después de Acción de Gracias", dijo Ken Zarifis, presidente del sindicato de maestros Education Austin. "Al final, aunque sabemos que no es perfecto, que no hay solución ideal a este problema, sabemos que proteger la seguridad de las familias, niños y nuestros trabajadores es realmente la mejor solución".

Según el portal de AISD, el martes se registraron 43 nuevos contagios y se calcula que más de 500 personas estuvieron expuestas a los contagiados.

El reciente repunte de las infecciones obligó a varios distritos de la región a cancelar actividades. La semana pasada, la Preparatoria Austin cerró por tres días al reportarse un aumento sostenido de casos del COVID-19.

Junto con recalcar la precaución, los funcionarios instaron al público a hacerse la prueba de diagnóstico si hay posibilidad de exposición al coronavirus.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending