MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Consideran prematuro llamado a reintegrarse a clases presenciales en AISD

AISD PUSH FOR FAMILIES TO RETURN.png

Al faltar solo seis semanas para terminar este ciclo escolar, la superintendenta del Distrito Escolar de Austin instó a todos los alumnos a reanudar las clases presenciales.

A inicios de semana, la Dra. Stephanie Elizalde envió una carta para invitar a todos los estudiantes a recibir instrucción en persona. La invitación llegó a menos de 24 horas que se suspendieran los programas de atletismo de la Preparatoria Anderson por un brote de COVID-19 entre los estudiantes. El estacionamiento de la preparatoria se convirtió el miércoles en un centro de diagnóstico del coronavirus. Según informó el martes el director interino del departamento de salud, se investiga un brote del COVID-19 en escuelas de Austin y Pflugerville.

"Como hemos visto a lo largo de este año, tenemos un brote que involucra a un equipo deportivo con 13 contagios tras un viaje en autobús a un juego de visita", dijo el Dr. Mark Escott. "Cerca de la mitad de los atletas en el autobús contrajeron el COVID-19".

Ken Zarifis, presidente del sindicato de maestros Education Austin, describió la decisión de AISD como insegura, resaltando el aumento de las infecciones.

"No me importa cuál es el origen, pero ciertamente se conecta con el atletismo", dijo Zarifis. "Ése es un problema. No es seguro como lo presentan. Ésa es la simple realidad, no es bueno ni malo, es la realidad, así que seamos honestos y francos con la comunidad".

El fin de semana pasado, más de 100 voluntarios del distrito salieron a recorrer el noreste de Austin para invitar a muchas familias a matricular a sus estudiantes luego que identificaran a 5,000 niños en edad escolar no inscritos en clases presenciales o virtuales este año. En una entrevista previa, la superintendenta dijo que la idea era recordarle a las familias sobre las opciones existentes.

Pero según Zarifis, AISD necesita tener al menos al 23.6% del cuerpo estudiantil en clases presenciales para no perder fondos estatales en el segundo semestre. En la actualidad, el porcentaje es del 31%, por lo que descarta la urgencia de reintegrar a más alumnos en este momento.

Todas las actividades deportivas de la Preparatoria Anderson están suspendidas hasta el 28 de abril y el distrito le ha pedido a los estudiantes proveer un diagnóstico negativo antes de reanudar las funciones.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending