MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Distritos escolares de la región registran bajo rendimiento estudiantil

AISD STUDENT GRADES.jpg

El Distrito Escolar de Austin reveló el jueves un notorio descenso de las calificaciones al terminar el primer periodo de seis semanas de calificaciones.

Según los datos de la agencia, 6,782 estudiantes habían reprobado a estas alturas en el mismo periodo del 2019, pero este año la cifra superó los 11,000, elevando el porcentaje de reprobación del 9 al 15 %.

Es una situación que afecta a otros distritos, en el Condado Hays, por ejemplo, donde la tasa aumento este año en un 30 %.

"Creo que los maestros ahorita están trabajando muy duro", dijo Mario Piña, maestro de secundaria del Distrito Escolar de Austin. "Pero desafortunadamente estamos en una situación que es muy diferente no nomás para nosotros, pero para nuestros estudiantes".

Hay padres de familia que dijeron comprender la merma y piden no comparar este año con otros y cambiar la manera como evalúan el desempeño.

"Yo no siento que estamos fallando", dijo Gloria Vera Bedolla, madre de familia. "No siento que estamos reprobando, yo siento que estamos haciendo lo mejor posible bajo estas circumstancias tan difíciles".

En un comunicado, AISD informó que este periodo sirve para evaluar sus esfuerzos durante la pandemia, recalcando que es la primera calificación que reciben maestros y estudiantes tras la implementación de las clases virtuales y que la evaluación continúa.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending