MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Anuncio de candidatura de O'Rourke genera expectativas en Festival SXSW

El documental de Beto O’Rourke causa gran expectación en el festival SXSW. (Foto: Telemundo Austin)

Horas después de que Beto O’Rourke anunciara su postulación para presidente en el 2020, un gran número de sus partidarios llegaron hasta el Cine Paramount para ver un documental sobre su campaña para senador.

Al enterarse de la noticia, los rganizadores del Festival de Cine South by Southwest agregaron a la carteera el documental “Running with Beto” o “Corriendo con Beto", una crónica del recorrido de más de 47,000 millas y 12 meses por todos los condados de Texas.

La cinta causó gran expectativa entre los seguidores del político de El Paso.

“Definitivamente creo que el podría ganar la presidencia”, dijo Colt Pope, quien apoyó la campaña de O’Rourke el año pasado.

“Después de haber visto el documental, creo que cada vez me siento más fuerte sobre esto, creo en Beto”, dijo Petra Barren, quien viajó desde Louisiana para asistir al festival.

Según el director, el documental permite conocer al político de una manera más personal.

“Dedicamos mucho tiempo para hacer una película que realmente revela quién es él, la audiencia conocerá a su familia, sus principios y desafíos, es una gran oportunidad para conocerlo”, dijo David Modigliani.

Los activistas ques apoyaron la candidatura del político, dicen que el apoyo de la comunidad hispana dependerá de la propuesta del candidato.

“La comunidad inmigrante está buscando a alguien que va a ayudar a la comunidad y especialmente a los 11 millones de inmigrantes que son indocumentados en este país y han trabajado por años y quieren una solución”, dijo Cristina Tzintzún, directora de la organización cívica Jolt.

Habrá una función adicional de la cinta en el festival el sábado 16 de Marzo en el Cine Zach.

El documental debutará el 28 de mayo por HBO.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending