MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Dpto. de Salud de Austin reporta escasez de vacunas, pide paciencia

APH Q&A.jpg

El viernes, el Departamento de Salud de Austin y el condado Travis reportó queun total de 18,427 personas habían recibido la vacuna desde que llegó la primera dotación de dosis, pero según los funcionarios, la cantidad es limitada, por lo que piden al público tener paciencia.

A la fecha, solo se han recibido dosis suficientes para vacunar al 1% de la población de Austin y el Condado Travis. Según el departamento, más de 130,000 residentes del área pertenecen al grupo 1B, considerado como la máxima prioridad para la campaña de vacunación.

Las primeras 12,000 dosis se distribuyeron en las primeras dos semanas de la campaña y entre el viernes y sábado esperan repartir la segunda dotación con la misma cantidad. Según la directora Stephanie Hayden, se administra un promedio de 3,000 vacunas por día.

Asimismo, el Dr. Mark Escott reconoce que hay frustración con la lentitud del proceso, lo que atribuyó a problemas de logística del gobierno federal.

"No hemos agendado citas para la próxima semana porque no sabemos que vamos a recibir el lunes", dijo Escott. "Ciertamente no sabemos que vamos a recibir el lunes subsiguiente, así que pienso que contar con mejores datos y proyecciones sobre las próximas dos semanas puede ayudarnos a modificar las expectativas. El desafío es que las expectativas distan mucho de la realidad".

Según Escott, el departamento trabaja en la creación de un tablero virtual para informar al público sobre el avance de la vacunación. Se pronostica que la vacunación del grupo 1B termine entre marzo y abril. Entonces podrán determinar con mayor certeza el posible peligro que enfrenta el sistema de salud.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending