MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Departamento de Salud reporta aumento de hospitalizaciones de niñnos no vacunados

CHILDREN BEING HOSPITALIZED.jpg

El reporte más reciente del Departamento de Salud de Austin y el condado Travis indica que el 70% de la población elegible del Condado Travis ha recibido una dosis de la vacuna y el 55% ambas. Esto deja a un alto porcentaje de la población vulnerable a la variante Delta.

Entre ellos, los más jóvenes.

"En los últimos 14 días hemos estado viendo un marcado aumento en el número de casos y pueden venir con un alza del número de camas de cuidados intensivos y hospitalizaciones", dijo la Dra. Desmar Walkes. "Esto está pasando a raíz del impacto de la variante Delta en nuestra comunidad".

Esta tendencia también se extiende a las hospitalizaciones de menores de edad. Según Walkes, ningún niño debiera iniciar el ciclo escolar con miedo a una enfermedad, por lo que pidió a los padres proteger a sus hijos no solo vacunándose, sino asegurándose que esten al día con la cartilla de inmunización.

En la reunión virtual con el Concejo de Austin y la Comisión del Condado Travis, el Alcalde Steve Adler abordó la preocupación por el inicio de clases presenciales en agosto.

"No queremos involucrarnos en un asunto legal con el gobernador, y queremos tratar de evitarlo si podemos", dijo el Alcalde Adler. "Pero si hubiera una manera ahora de ordenar que todos los estudiantes tengan que llevar máscarillas en la escuela, lo haríamos".

El Gobernador Greg Abbott emitió en mayo una orden ejecutiva para prohibir que distritos escolares y otras entidades de gobierno exijan esta práctica. Aún así, Adler se unió a otros líderes y funcionarios de salud para pedir que los padres hagan de manera voluntaria que sus hijos usen la protección. El llamado fue extensivo al personal educativo.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending