MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Ejército confirma que restos humanos pertenecen a soldado Vanessa Guillén

guillenfoto.JPG

Al cumplirse seis días del hallazgo de restos humanos en una área boscosa de Belton, los funcionarios del Ejército confirmaron a la prensa lo que la familia Guillén había revelado el domingo, que los restos pertenecían a la soldado Vanessa Guillén, desaparecida el 22 de abril desde el estacionamiento del Fuerte Hood.

“Los peritos forenses de las Fuerzas Armadas han determinado a través del análisis de ADN que los restos encontrados cerca del río León son de hecho los de Vanessa”, dijo el Subcomandante General Scott Efflandt, quien junto con enviar su pesar a los deudos. se comprometió a continuar con la investigación de su muerte.

“Primero y antes que nada, honraremos a Vanessa y su memoria como parte de nuestro ejército. Ella es parte de nuestra historia y no será olvidada. Segundo, asistiremos al fiscal del distrito de la división occidental de los Estados Unidos a medida que asumen el liderazgo de la investigación y el proceso a los implicados en el asesinato de Vanessa. Tercero, completaremos la investigación en curso de acoso sexual y tomaremos acción segun los resultados”.

El informe de las autoridades castrenses ocurrió el mismo día de la comparecencia en una corte de Waco de la cómplice confesa del soldado Aaron David Robinson, de 20 años, quien cometió suicidio la semana pasada.

Cecily Aguilar, de 22 años, admitió que Robinson asesinó a Guillén con un martillo y que luego ambos mutilaron y trataron de incinerar el cuerpo.

Luego de confirmar las conclusiones de la autopsia, la hermana de Guillén elevó varias oraciones durante una vigilia realizada en Houston la noche del domingo; “Vanessa tu ya estas en un mejor lugar donde no hay maldad, donde no vas a llorar ni vas a sufrir”.

Cecily Aguilar enfrenta cargos de conspiración y alteración de evidencia. El juez fijó una audiencia para el 14 de julio para discutir el monto de la fianza y un posible cambio de sede.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending