MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Inicia academia de Policía de Austin con nuevo enfoque

APD CADET CLASS FOLO.jpg

Esta semana reanudó el entrenamiento de cadetes de la Policía de Austin, suspendida por cerca de un año ante la presión de activistas y líderes locales que pedían abandonar tácticas militares y potenciar la participación comunitaria, comunicación y reducción de conflicto.

La capacitación de cerca de un centenar de nuevos cadetes se llevará a cabo de acuerdo a un programa piloto que refleja las nuevas prioridades de APD.

"Este programa de la comunidad es algo nuevo. Se está haciendo por varias razones, pero lo que nos hemos dado cuenta es que la comunidad exige que nuestros oficiales pueden patrullar y ser parte de la comunidad", djio el oficial Bino Cadenas, vocero de APD.

En la primera semana, los nuevos cadetes recibirán charlas de varios oradores sobre el compromiso con la comunidad. En los próximos meses, diversos invitados contribuirán a la enseñanza y habrá oportunidades para que miembros de la comunidad se reúnan con los cadetes y presenten sugerencias sobre posibles cambios adicionales.

La idea es mejorar la relación con la comunidad y restaurar la confianza. Entre los nuevos cadetes está Joshua Pedroza, quien fungió diez meses como intercesor comunitario y ha esperado un año para integrarse a la academia. El dijo querer formar parte del cambio.

"Ahora nos toca demostrarlo como una nueva generación de policías", dijo Pedroza. "Creo que a medida que el tiempo avanza, la gente podría aprender a confiar en nosotros y podríamos realmente hacer ese cambio, ese cambio innovador y la gente lo verá".

Es lo que espera el Jefe Interino Joseph Chacón, no solo por la necesidad de un cambio, sino por los grandes desafíos que enfrenta la corporación, la cual podría perder hasta 150 oficiales cuando se gradúe este grupo, eso sin contar con las 135 vacantes existentes.

Tres comites evaluarán el aprendizaje y rendirán un informe después que la clase se gradúe el año entrante. Mientras tanto, la policía invita a la comunidad a conocer a los cadetes en un encuentro informal en el parque Edward Rendon el próximo martes entre las cuatro y seis y media de la tarde.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending