MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Gobernador Abbott fija serie de prioridades para responder a onda polar

ABBOTT UPDATE.png

El Gobernador de Texas entregó la tarde del viernes un nuevo informe sobre el operativo de respuesta a la catástrofe que dejó la onda polar.

Greg Abbott expresó su agradecimiento al personal de diferentes agencias y empresas que trabajan contarreloj para restaurar la electricidad y el agua, además de los trabajadores esenciales que ayudan a regresar a la normalidad.

El funcionario informó que solicitó una declaración de desastre a gran escala al gobierno federal y que habló vía telefónica con el Presidente Joe Biden la noche del jueves. La aprobación de la medida le dará a los tejanos acceso a fondos federales para reparar los daños a viviendas y proveer otros recursos.

Abbott fijó cuatro prioridades: primero, la restauración del suministro eléctrico a las 165,000 casas que seguían a oscuras el viernes. Segundo, continuar con el apoyo a gobiernos locales para restablecer el servicio de agua potable, algo que afecta a cerca de 14,000,000 de habitantes.

Según Abott, la Comisión para la Calidad Ambiental de Texas contará con tres laboratorios móviles para examinar la calidad del suministro y agilizar el fin de las órdenes de hervir el agua para el consumo humano. El gobernador reconoció que reparar las tuberías será el prximo desafío.

La tercera prioridad será la distribución de alimentos.

"Junto a mi personal, hemos estado en contacto con líderes de todos los niveles de la cadena de suministro", dijo el Gobernador Abbott. "Desde productorres agrícolas a camioneros a supermercados. hemos suspendido algunas regulaciones a vehículos comerciales para agilizar el transporte de comida e insumos. Esto va a acelerar la entrega de comida y otros recursos a todas las comunidades del estado".

La última prioridad será restaurar la capacidad de las refinerías para proveer el combustible que necesitan los tejanos.

Según Abbott, el Presidente Biden planea visitar Texas, pero dijo no haber fecha exacta para no interferir con el operativo de respuesta. El funcionario también insistió en una rendición de cuentas del Concejo de Fiabilidad Eléctrica de Texas por los apagones.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending