MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

El gobernador Abbott ofrece un sitio para personas sin hogar a ATX Helps por $1 al mes

ATX Helps quiere construir refugios temporales para personas sin hogar en Austin (Foto cortesía: Elizabeth Christian PR)

Una organización sin fines de lucro local recién formada está a un paso más de hacerse cargo de un sitio para personas sin hogar sancionado por el estado cual el gobernador Greg Abbott abrió.

El sitio de cinco acres de la autopista 183 y Montopolis se abrió en noviembre para aquellos que no tienen hogar y pronto podrán tener un refugio abovedado temporal.

Dewitt Peart, de Downtown Austin Alliance, está con ATX Helps, la organización sin fines de lucro asociada con la Cámara de Comercio de Austin con el objetivo de combatir la falta de vivienda. Peart vio por primera vez los "refugios surgidos" en San Diego y dijo que después de hablar con las personas que viven dentro "les encantó".

El "refugio suspendido" propuesto para Austin tendría 150 camas en medio de otras comodidades. "Hay instalaciones de lavandería, hay comida, hay servicios para encontrar trabajo", dijo Peart.

El CEO de la Cámara de Austin, Mike Rollins, emitió una declaración sobre los cambios en el sitio, diciendo: “Desde nuestro lanzamiento en noviembre, hemos revisado varios sitios alrededor de Austin, incluyendo muchas ubicaciones cerca del centro. Mientras esos lugares no eran viables para nuestro primer refugio suspendido, el sitio TxDOT cerca de 183 y Montopolis ya ha demostrado ser un lugar viable y accesible para las personas que actualmente viven en las calles".

Peart dijo que es necesario hacer esto en varios lugares, pero hacerlo en el sitio en 183 y Montoplis primero "será un éxito".

El gobernador Abbott ofreció arrendar la propiedad a la cámara por $1 al mes. Una oferta que, según Peart, ayudará a sus esfuerzos sin fines de lucro a cumplir su objetivo de recaudación de fondos de $14 millones para combatir la falta de vivienda. "No tenemos que arrendar propiedad privada ni realizar mejoras importantes en la tierra pavimentada. Eso tiene muchas ventajas”, dijo Peart.

La seguridad aún estaría en el sitio para aproximadamente 150 personas que estuvieron allí el jueves.

"Estoy totalmente de acuerdo, ¿sabes? Eso va a ayudar. También podría funcionar mejor para nosotros”, dijo Robert Rhodes.

La Comisión de Transporte de Texas abordará el tema en su reunión del 27 de febrero. Luego, se debe firmar un contrato de arrendamiento antes de que se pueda construir el nuevo refugio temporal.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending