MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Gobernador Abbott promete protección de aumento excesivo de facturas de electricidad

UTILITY MORATORIUM.png

El histórico aumento del consumo que ocasionaron los apagones de la semana pasada ha dejado secuelas, inmensas facturas para los clientes con contratos de tarifa variable.

El Gobernador de Texas Greg Abbott habló el domingo del impacto económico que tendrá la onda polar en muchos tejanos, especialmente en lo que se refiere al cobro de la electricidad.

"Los tejanos que sufrieron días de frío congelante sin electricidad no deberían ser objeto de cobros estratosféricos de la energía debido a un alza en el mercado", dijo Abbott.

El gobernador le pidió al congreso estatal considerar la materia a la brevedad. Por su parte, La Comisión de Servicios Públicos de Texas anunció una moratoria a las desconexiones de luz por falta de pago y restringió a las compañías de luz que envíen estos cobros a sus clientes.

Como resultado de la confusión, los directivos de Austin Energy dejaron en claro que sus clientes no verán un aumento. Según Luis Rivas, portavoz de Austin Energy, el cobro es fijo y antes que se considere un aumento, se debe hacer un proceso de análisis extenso y recibir la aprobación del concejo municipal.

"No tienen la tendencia de subir o bajar en cuestiones del mercado o en cuestiones de emergencia, apagones, quiero asegurarle a todos nuestros clientes de Austin Energy que las tarifas son fijas", dijo Rivas. "Así es que no va haber un incremento relacionado con los apagones que tuvimos con las tormentas".

Sin embargo, la empresa advirtió de inescrupulosos que han aprovechado la contingencia para tratar de engañar a sus clientes.

"Si recibe una llamada de cualquier pesona diciendo que es de Austin Energy cobrando dinero o pidiéndole una tarjeta de credito o una tarjeta pre-pagada cuelge el teléfono de inmediato", dijo Rivas. "Esa es una estafa y reporte el incidente marcando al 3-1-1".

El miércoles, la Comisión de Servicios Públicos se reunirá con el Consejo de Fiabilidad Eléctrica de Texas para hablar sobre los apagones de la semana pasada. Por su parte, el congreso estatal iniciará la indagatoria sobre las acciones de los ejecutivos de ERCOT.


close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending