MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Activistas, expertos reaccionan a negativa de Abbott de ordenar uso de mascarillas

COVID MASK RESPONSIBILITY (1).jpg

A pesar del alza de contagios de COVID-19 de las últimas dos semanas en Texas. el Gobernador Greg Abbott reiteró su negativa de volver a imponer una orden estatal de uso de mascarillas.

En marzo, Abbott levantó el mandato que estuvo en vigor desde el verano anterior y, dos meses después, prohibió a entidades de gobierno, incluyendo escuelas públicas, requerir la protección. El miércoles reiteró su decisión con firmeza. Según Abbott, tanto el Departamento de Salud y Servicios Humanos como el jefe de la División de Gestión de Emergencias de Texas colaboran con funcionarios locales para garantizar suficiente suministro de vacunas.

"Las razones de ello son muy claras y es que hay tantas personas que tienen inmunidad al COVID-19", dijo Abbott sobre la negativa. "Sea a través de la vacuna o por su propia exposición y recuperación, lo que sería la inmunidad adquirida, que sería inapropiado requerir a las personas ya inmunes usen mascarilla".

El funcionario agregó que la población conoce las normas y prácticas que deben adoptar para protegerse, y por lo tanto, pasó la hora de mandatos de gobierno y llegó la de la responsabilidad individual.

Sin embargo, la presidenta de la Asociación Médica de Texas señaló que el sentido común indica que es importante seguir las recomendaciones de los científicos, digan lo que digan los funcionarios del gobierno.

Asimismo, organizaciones como el Foro Latino para el Cuidado de Salud dicen que también hace falta recolectar datos sobre la rápida transmisión de la variante Delta para proveer recursos y servicios a quienes tienen riesgo de contagios. Su presidenta abordó el tema en una entrevista realizada el lunes.

"No hay mucha información sobre Delta, nosotros queremos que el departamento de salud nos de más información", dijo Jill Ramírez. "Queremos saber quién son estas personas que están en el hospital, de qué población vienen, en qué trabajo estaban, cuál es la edad".

Abbott añadió que debido al brote de la variante Delta y la cercanía del regreso a clases, es probable que más padres decidan vacunar a sus hijos y que el personal obtenga la protección.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending