MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Gobernador anuncia reanudación de cirugías electivas y otros procedimientos

CIRUGIAS ELECTIVAS.jpg

Al anunciar la nueva fase de la reactivación económica de Texas el jueves, el Gobernador Greg Abbott mencionó que operaciones a la cadera y rodilla y la extracción de cálculos renales formarían nuevamente parte de la rutina diaria de los cirujanos.

Para muchos médicos tratantes, han sido meses de cambios. Aunque en la primera fase de la reactivación económica en mayo, se permitió realizar cirugías electivas, la agudización del brote del coronavirus en julio obligó a suspenderlas en las regiones más afectadas de Texas, como los condados Travis, Bexar, Dallas y Harris. La interrupción tuvo el fin de proteger la capacidad hospitalaria.

Según el Doctor Guadalupe Zamora, la espera prolongada puede tener complicaciones.

"Si una persona tiene un problema con una coyuntura, el dolor se pone peor", dijo Zamora. "La persona se pone más adicta a las medicinas. el dolor es más difícil para controlar".

La espera puede tener efectos mucho más severos en otros pacientes, como quienes luchan contra el cáncer, ya que algunos procedimientos no se consideran urgentes.

Zamora enfatizó que con la eliminación de las restricciones, es más importante que nunca ponerse en contacto con su medico y agendar los tratamientos que se postergaron.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending