MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

El gobernador Greg Abbott emite órdenes ejecutivas para prevenir masacres en el estado

Greg Abbott.new.01.Copy.01_frame_323.jpg

Este jueves el gobernador Greg Abbott emitió ocho órdenes ejecutivas las cuales se concentra en que el público o agencias del orden tengan más capacitación y recursos para responder a informes de actividades sospechosas.

En un comunicado, el alto mando del estado dijo que Texas debe lograr varios objetivos para proteger mejor a las comunidades y residentes de futuras masacres.

“El propósito es detener a los delincuentes violentos antes de que cometan masacres. continuaré trabajando con la legislatura en leyes para mantener las armas fuera de las manos de criminales, salvaguardando los derechos de la segunda enmienda", dijo Abbott.

La declaración llega un día después de que miembros del cónclave demócrata de la cámara baja hicieran un llamado para que Abbott convocará una sesión especial con el fin de discutir el control de las armas.

Pero la respuesta del gobernador no convenció a todos, tal como a la representante demócrata Celia Israel.

“Está hablando en círculos entre todo lo que queremos hacer menos el control de armas”, dijo Israel.

Las ocho órdenes ejecutivas se centran en dar informes de actividades sospechosa como lo detallan seis de los puntos, según Abbott esto pudo haber prevenido la matanza en el paso cuando la madre de Patrick Cruisus llamó a la policía preocupada por él.

El punto número 6 de las órdenes pide la creación de equipos regionales para evaluar amenazas.

“Yo pienso que el público quiere acción y quieren acción porque tienen miedo en dejar sus niños en la escuela en ir al cine o ir al Walmart”, agregó Israel.

Algunos activistas creen que la orden número 8 es prometedora ya que pide que cualquier condado que obtiene subvenciones del estado debe informar del 90 por ciento de las condenas criminales al departamento de seguridad pública dentro de siete días. Aun así dicen que no es la respuesta que esperaban.

“Creo que muchas personas en el estado quieren una sesión especial”, dijo Ed Scruggs, presidente del grupo “Texas Gun Sense.

El gobernador informó en sus redes sociales que la siguiente semana anunciará consideraciones legislativas para el control de armas.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending