MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

El gobernador Greg Abbott firmó la reforma de financiamiento escolar

PKG_frame_0.jpg

El gobernador Gregg Abbott firmó el martes la ley HB-3 oara refirnar ek sustena de financiamiento de la educación pública de Texas.

La ceremonia se realizó en la Primaria Parmer del norte de Austin en compañía del Vicegobernador Dan Patrick, y el Presidente de la Cámara Baja de Texas Dennis Bonnen,

“Hicimos algo que se consideraba altamente improbable y que es poder transformar la educación pública en el estado de Texas sin que una orden judicial nos obligue a hacerlo”, dijo Abbott, quien describió la promulgación de la ley como monumental.

La ley otorga un total de $11,600 millones para las escuelas públicas.

“Nos esforzamos y cambiamos la fórmula de financiamiento para asegurarnos de que estamos dedicando fondos para las necesidades de los estudiantes en lugar de sus códigos postales”, agregó Abbott.

La reforma aumentará en cerca de $900 dólares el monto por alumno, ofrecerá educación preescolar de jornada completa para las familias de bajos recursos sin costo, además de elevar la paga de maestros, consejeros, bibliotecarios y enfermeras.

Al mismo tiempo, la ley reducirá los fondos que reciben los distritos de áreas más acomodadas.

"Este es un día muy importante para la educación pública y en la historia del estado de Texas porque hemos cambiado la forma en que financiamos las escuelas y el sistema de responsabilidad", dijo el Vicegobernador Patrick.

Un total de $5,100 millones serán destinados para reducir los impuestos a la propiedad.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending