MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Panorama laboral en Austin con retos a pesar de baja en desempleo

UNEMPLOYMENT AUSTIN.jpg

El Departamento del Trabajo de los Estados Unidos dio a conocer el viernes una importante baja de la tasa de desempleo.

En agosto, la economía generó 1.4 millones de empleos, por lo que la tasa bajó a 8.4 %.

Las cifras más recientes de la Comisión de la Fuerza Laboral de Texas reflejan una diferencia del 2.5 % en la tasa de desempleo en el último año.

En Austin, la tasa es de 7.7 % y aunque hay oportunidades laborales, hay industrias que todavía no logran ponerse de pie, como las ventas minoristas, la hotelería y gastronomía, las cuales son responsables del 41 % de las personas que reciben beneficios de desempleo en nuestra área.

"Ahorita tenemos más o menos 19,200 vacantes que las empresas del área están contratando", dijo Roberto Pérez, representante de Workforce Solutions, agencia que fomenta el empleo. "Pero es menos que el año pasado, esos trabajos quizas por la pandemia ya no van a regresar o ya no van estar disponibles".

Según Pérez, las oportunidades se encuentran principalmente en la informática, el cuidado de la salud, y oficios como la carpintería, soldadura, y fabricación.

Estos son trabajos de difícil acceso para Elizabeth Bravo, quien trabajó para la hotelería por más de 15 años, empleo que perdió junto a 69 colegas del mismo hotel al inicio de la pandemia.

"Encontrar un trabajo como el que yo tenía hoy por hoy es casi imposible". dijo Bravo. "Entonces, si vamos a buscar trabajo en otras cosas todo está lleno porque porque las personas están buscando empleo todos los días. Entonces si vamos a un restaurante, si vamos a una tienda a buscar un empleo, esas vacantes están saturadas".

Workforce Solutions de área de la capital lleva años ofreciendo capacitación laboral y ayuda con la búsqueda de empleo, además de otros programas.

"En los últimos meses hemos tenido eventos virtuales, en donde vienen empresas que están buscando personal y estamos conectando a esas personas que están buscando empleo con esas empresas que tienen esos puestos disponibles".

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending