MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Gremio de educadores de Texas denuncia incumplimiento de medidas de prevención

TSTA SAFETY PROTOCOLS (1).jpg

Desde que iniciaron las clases presenciales, el gremio de maestros más grande del estado, Texas States Teachers Association, ha reportado cientos de quejas por incumplimiento de las medidas de prevención de contagios del COVID-19.

Una encuesta en línea a 665 maestros de 135 distritos descubrió grandes fallas en los planes para prevenir la transmisión del coronavirus en las escuelas públicas.

Una de las quejas más comunes fue la falta de flexibilidad para los empleados de alto riesgo, como quienes tienen enfermedades pre-existentes o familiares en casa que podrían sufrir graves consecuencias si se infectan con COVID-19.

Según Ovidia Molina, presidenta de la asociación, estos empleados deberían tener opciones para trabajar desde casa y proteger su salud y el bienestar de sus familias.

"Si nosotros le damos la opción a los estudiantes y a sus familias que se pueden quedar en la casa porque es el lugar más seguro para ellos", dijo Molina. ¿"Por qué no estamos haciendo lo mismo con los educadores que tienen el mismo problema"?

Otra queja concierne la falta de personal para implementar las prácticas de seguridad, la falta de ventilación, de espacio para la sana distancia en los salones y la escasez de equipo de protección personal.

Molina dijo que por ahora presionan al gobierno estatal para conseguir más fondos para las escuelas públicas.

Por su parte, la rama estatal de la Federación Americana de Maestros aunció la semana pasada el lanzamiento de un portal para monitorear los casos de COVID-19 y denunciar condiciones de trabajo inseguras, todo con el fin de darle más transparencia a la comunidad.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending